SEMANA 36

 SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO DEL 2021


                   FICHA DE APRENDIZAJE

                             !JUGANDO A LAS ESCONDIDAS!

El juego de las escondidas es uno de los juegos tradicionales para niños y niñas que, además de ser un juego muy sencillo, estimula el razonamiento, la lógica, el desarrollo motor y también la capacidad de hacer amigos porque se propician vínculos al estimular las habilidades sociales de los pequeños.

LUNES 10 DE MAYO DEL 2021

           TEMA: NÚMERO 9

Msc. Mónica Bonilla

AMBITO: Relaciones Lógico - Matemáticas

DESTREZA: Comprender la relación de número - cantidad hasta el 10

Cuando los niños  son  pequeños se inician de manera espontánea el conteo. Es una actividad  que realizan de manera totalmente natural.   Además, desde que nacen están rodeados de números escritos: la casa donde viven, los precios en las tiendas, etc. También escuchan conversaciones donde aparecen palabras numérica: dame dos manzanas, faltan cuatro cubiertos,  o tiene 7 años. Por tanto, es normal que los niños nos imiten y repitan estos números ya que son parte de su vida cotidiana.

ACTIVIDAD:

😃  Observar el video 

😃  La actividad se realizará en clase zoom


PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIC AQUÍ 👇


MARTES 11 DE MAYO DEL 2021

           TEMA: CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER

Msc. Luci Iturralde

AMBITO: Expresión Artística

DESTREZA: Participar en dramatizaciones asumiendo roles de diferentes personas del entorno y de personajes de cuentos e historietas.

La dramatización permite que el niño conozca sus capacidades y habilidades, surge de manera natural, el niño cree en todo lo que hace o habla.

 La dramatización facilita el desarrollo del lenguaje, porque permite explorar, conocer y transformar la realidad de los niños, se basa en el diálogo, y permite crear una situación real de comunicación, también  el aprendizaje es significativo porque se vive la situación, se apropian de prácticas y actitudes de los personajes, es ideal para abordar cualquier temática.

La dramatización es un recurso que permite conocer al niño, porque se da la oportunidad de expresar sus ideas y sentimientos en diferentes personajes, es un acercamiento a la realidad, la creatividad e imaginación de los niños.

ACTIVIDAD:

😃  Observar el video 

😃  Conversar sobre lo que le gustaría ser de grande

😃  Hacer un pequeño video dramatizando lo que les gustaría ser de grandes.


PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIC AQUÍ 👇

MIÉRCOLES  12 DE MAYO DEL 2021

           TEMA: LECTURA DE PICTOGRAMAS

Lcda. Patricia Guarochico

AMBITO: Comprensión y Expresión del Lenguaje

DESTREZA: Reproducir trabalenguas sencillos, adivinanzas canciones y poemas cortos, mejorando su pronunciación y potenciando su capacidad imaginativa.

Una retahíla es un juego de palabras, típicamente infantil y normalmente corto, en el que se cuenta una historia con versos que riman y se entonan como si fueran una cancioncilla o un poema, pero con más ritmo.

Las retahílas, son las expresiones que podemos ver en las canciones y juegos infantiles que se repiten y forman la parte literaria de las canciones, en ocasiones las letras utilizadas son incoherentes, infantiles y utilizan onomatopeyas, la finalidad es que sea fácil de aprender por los niños y que sean divertidas para ellos.

ACTIVIDAD:

😃  Observar el video 

😃  La actividad se realizará en clase zoom


PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIC AQUÍ 👇




JUEVES 13 DE MAYO DEL 2021

           TEMA: EXPERIMENTANDO CON LOS COLORES

Tgl. Ligia Cedeño

AMBITO:  Relación Lógico Matemáticas

DESTREZA: Experimentar la mezcla de los colores primarios para formar colores secundarios 

Los colores es una de las tareas más  difíciles y a la vez importante de la educación infantil.

 A todos los padres les llena de orgullo ver a su hijo nombrar los colores cuando le preguntan.

La gran variedad de los colores hace que se dividan en: Colores Primarios y Colores Secundarios.

ACTIVIDAD:

😃  Observar el video 

😃  Realiza el experimento toma una fotografía y envía a tu maestra


PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIC AQUÍ 👇


VIERNES 15 DE MAYO DEL 2021

           TEMA: JUEGO SALTANDO CON LA CUERDA 

Lcda. Liseth Tapia

AMBITO: Expresión Corporal y Motricidad

DESTREZA: Realizar ejercicios de equilibrio estático y dinámico, controlando los movimientos de las partes gruesas del cuerpo y estructurando motricidad facial y gestual según la consigna incrementando el lapso de tiempo.

Saltar la cuerda es un ejercicio que impulsa la salud, tanto física como mental. Al tensarse en el salto, se tonifican y reafirman los músculos, como las pantorrillas, las piernas, los brazos, los hombros, las caderas y el abdomen. Mejora de la disposición del cuerpo para tomar nuevas habilidades que impliquen esfuerzo.

Es un juego con gran antigüedad que sólo requiere una cuerda de longitud suficiente y un poco de esfuerzo físico al saltar.

Tiene las ventajas principales de que:

No implica una tecnología elevada

El salto repetitivo ayuda a conseguir una mejor condición física y salud cardiovascular.

Es divertido

Hay dos maneras principales de jugarlo:

A solas, moviendo uno mismo la cuerda. Consiste en tomar los extremos de la cuerda con las manos y hacerla rodear el cuerpo, pasando por encima y debajo nuestro, como si nos envolviera. Hay que saltar para darle paso y que no choque contra los tobillos.

En forma colectiva, entre dos o más niños. Si se tiene una cuerda de longitud considerable, se puede que dos infantes tomen los extremos y se separen una distancia. Hacen girar la cuerda, y un tercer niño se pone a brincarla.

ACTIVIDAD:

😃  Observar el video 

😃  Envía un video de 1 minuto realizando los ejercicios con la cuerda.


PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIC AQUÍ 👇

           TEMA: IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

Dra. Evelyn del Castillo


ACTIVIDAD:

😃  Observar el video 

😃  Colorea las imágenes

PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIC AQUÍ 👇




SUERTE EN  ESTA   SEMANA

RECUERDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR ALCOHOL Y MASCARILLA

CUIDESEN MUCHO USTEDES PAPITOS Y SUS HIJOS


CON CARIÑO 

MAESTRAS DE INICIAL 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 12

SEMANA 41

SEMANA 26