SEMANA 22

SEGUNDO QUIMESTRE

Estimados Padres y madres ,queremos Felicitar a cada una de las familias por todo el apoyo y trabajo en casa durante estos meses  ha sido una situación complicada para todos pero lo estamos logrando 

FELICITACIONES

Gracias por permitirnos ser guías en este camino , estamos aprendiendo juntos , hemos terminado el primer quimestre mirando logros en cada niño vamos a continuar  con mucho entusiasmo y dedicación.  

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

SOY UN CANTANTE



OBJETIVO

Integrar a su hijo o hija en las actividades cotidianas genera destrezas y habilidades necesarias para la vida. El utilizar la música como medio de expresión de ideas, sentimientos y deseos genera una aptitud musical a través de vivencias, promoviendo la discriminación y memoria auditiva, además del fomento de la producción de sonidos con el propio cuerpo y con instrumentos sencillos.

QUE NECESITA

  • Un espacio amplio donde se pueda realizar los movimientos, de preferencia si hay un espejo grande.
  • Música variada, preferentemente canciones infantiles o música que guste a su hijo o hija.
  • Agua o refresco para hidratarse.
  • Ropa cómoda

COMO SE HACE

• Escoger una o varias canciones para cantar en juntos, una canción sugerida se encuentra en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ



• Realizar un micrófono con material reciclado, se puede utilizar un tubo vacío de papel higiénico y en uno de los extremos pegar con goma o cinta adhesiva, una bola hecha con hojas arrugadas. Pintarlo y decorarlo al gusto.

• Realizar una coreografía sencilla al ritmo de la canción escogida.

• Aprenderse la canción.

• Crear instrumentos musicales de percusión como: panderetas, cascabeles, sonajeros, maracas, tambores, etc.; con la utilización de material reciclado como, por ejemplo: tillos, latas, palos, etc.

• Ensayar juntos la canción utilizando los instrumentos y realizando la coreografía.

• Presentarse ante los demás miembros de la familia.


QUE PUEDE HACER

Imitar e identificar los sonidos que emiten los instrumentos musicales.

• Expresar características de cada instrumento y aprender las diferencias.

• Plasmar en el papel lo que piensan al escuchar una pieza musical.

• Inventar nuevas letras para las canciones.

• Improvisar ritmos, marchar al ritmo de un instrumento musical.

• Palmear las sílabas del nombre de todos los miembros de la familia

• Reproducir con su voz diferentes sonidos.


QUE BENEFICIOS SE OBTENDRA EN EL DESARROLLO DE SU NIÑO/NIÑA

Desarrollo de la creatividad a través de la expresión musical y plástica.

• Promueve la toma de decisiones.

• Desarrollo emocional.

• Fomento de la autoestima.

• Comprensión de instrucciones orales

• Incremento del vocabulario.

• Afianza la memoria de letras de canciones.

• Identifica ritmos de diferentes géneros musicales.

• Reconoce valores y acervo musical propio de nuestro país.

😊Observar el video  soy una taza, aprenderse la canción y los movimientos. 

😊Realizar la actividad enviada por el DECE 

Imprima  la hoja que el niño quiera trabajar  y  realice la actividad indicada

Una cada profesión con el transporte que utiliza Enviar una fotografía a la maestra


Recorte  las piezas y arme el rompecabezas de cada profesión. 
Enviar una fotografía a la maestra



RECUERDEN CUIDARSE MUCHO , SIGAMOS  LA NORMAS DE BIOSEGURIDAD


CON MUCHO CARIÑO MAESTRAS DE INICIAL 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 12

SEMANA 41

SEMANA 26