SEMANA 13
Semana del 23 al 27 de Noviembre
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2020FICHA DEL MINISTERIO
ALIMENTOS NUTRITIVOS
Los alimentos
nutritivos son aquellos que presentan una elevada concentración de
nutrientes, como los frutos secos o el huevo, que nos aseguran un buen
aporte nutritivo, aunque los consumamos en pequeñas cantidades,
además debemos consumir proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales
que necesitamos para crecer fuertes y sanos.
ACTIVIDADES:
· Observar los videos.
· Conversar en casa sobre cómo se están alimentando.
La actividad se la realizará en la clase zoom
PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIK AQUI
Lcda. Patricia Guarochico.
Las nociones espaciales son nociones básicas que le permite al niño o niña aprender a diferenciar distintas percepciones de los objetos en el espacio como es adentro – afuera fortaleciendo así sus conceptos espaciales.
Al realizar diferentes ejercicios como los
que veremos a continuación sobre los conceptos espaciales (adentro- Afuera) con
los niños y niñas por medio de su percepción fortaleceremos sus destrezas y habilidades.
ACTIVIDAD
·
Observa el video
·
Imitar acciones de la canción
según las indicaciones
·
Imprimir la hoja de trabajo-
realizar la actividad indicada en la hoja
· Enviar una fotografía a la maestra
PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIK AQUI
Msc. Jenny Bonifaz
Los colores tiene un papel fundamental en el aprendizaje y desarrollo de los niños . Cada uno de ellos nos transmite sensaciones y emociones. Cuando un niño pinta un dibujo. el propósito es poder despertar la creatividad, imaginación y sensación por medio de la vista
ACTIVIDAD
· Observa el video
· Realice en una cartulina la mezcla de colores
· La maestra realizará la actividad en la clase zoom
PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIK AQUI
Lcda, Liseth Tapia
Aprender a recortar con tijeras es un paso grande en su desarrollo puesto que el uso de este instrumento requiere la máxima coordinación entre el cerebro y la mano.. Esta técnica la debe iniciar el niño cuando haya alcanzado cierto grado de madurez motriz y tenga establecido la coordinación viso- motora.
Actividades
Realizar el. "Muñeco despeinado"
Enviar una fotografía a tu maestra
PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIK AQUI
Msc. Mónica Bonilla
El desarrollo del conocimiento lógico-matemático se introduce dentro del área de Comunicación y Representación El origen del pensamiento lógico-matemático hay que situarlo en la actuación del niño sobre los objetos y en las relaciones que a través de su actividad establece entre ellos. A través de sus manipulaciones el niño descubre lo que es duro y blando, lo que rueda. Pero aprende también sobre las relaciones entre ellos (descubre que la pelota rueda más deprisa que el camión, que el muñeco es más grande que la pelota, que el camión es más pesado). Estas relaciones permiten organizar, agrupar, comparar, etc., no están en los objetos como tales sino que son una construcción del niño sobre la base de las relaciones que encuentran y detecta.
ACTIVIDAD
· Observa el video
· Realice la clasificación de objetos grandes y pequeños como indica el video
· Enviar una fotografía a la maestra
PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIK AQUI
Tecnóloga : Ligia Cedeño
DEPARAMENTO ODONTOLÓGICO
El cepillado dental es el método de higiene que permite quitar la placa bacteriana de los dientes para prevenir problemas de caries dentales o de encías (enfermedad periodontal).
ACTIVIDAD
· Observa el video
· Decore el trazo del cepillado
· Enviar una fotografía a la maestra
PARA OBSERVAR EL VIDEO CLIK AQUI
Doctora Evelyn del Castillo
PAPITOS CUIDEN Y PROTEJAN A SU FAMILIA
CON CARIÑO
MAESTRAS DE INICIAL 2
Comentarios
Publicar un comentario